• Hora local en Lima:

Alcalde Rubén Cano y agentes participantes aprobaron proyectos de inversión durante Presupuesto Participativo 2025


La Municipalidad de La Victoria, que lidera el alcalde Rubén Cano, y los agentes participantes aprobaron, mediante votación, los recursos económicos para los proyectos de inversión de sus respectivas organizaciones durante el Segundo Taller de Presupuesto Participativo 2025 que se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa Isabel La Católica.

El evento, que se inició a las 5:00 p.m., contó con la presencia de la tenienta alcadesa, Olga Johnson, regidores y una masiva concurrencia, que no se había visto antes en un espacio de participación vecinal, quienes mostraron respeto, orden y atención a los expositores. Además, para que la elección se realice con transparencia y democracia, se dispuso de la asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El Presupuesto Participativo 2025 busca mejorar la eficiencia en la asignación y ejecución de los recursos públicos de acuerdo con las prioridades del distrito de La Victoria, quedando en el primer lugar el ‘Proyecto residuos sólidos subterráneos’ (contenedores subterráneos) presentado por la Junta Vecinal Comunal de la Zona 7.  

La segunda iniciativa aprobada fue la de ‘Mejoramiento de la iluminación en los espacios y áreas para realizar esparcimiento en las Zonas 28, 31, 32, 38, 39, 40, 41, 42 y 43’ exhibido por las zonas mencionadas. 

En tercer lugar quedó el proyecto de ‘Fortalecimiento de la capacidad operativa de la Compañía de Bomberos Victoria’ presentado por la Compañía de Bomberos Voluntarios del Perú British Fire Brigade Victoria 8. 

Esta relación de ideas de inversión aprobadas mediante votación, serán programadas en el Presupuesto Participativo 2025 y ejecutadas durante el mencionado periodo. 

Comité de Vigilancia

Durante esta actividad democrática, también se realizó la elección del Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo 2025, siendo propuestos por los mismos agentes participantes, y se designó a cuatro titulares y cuatro suplentes, quienes asumirían la función de los primeros en caso de producirse su renuncia o cese.

Cabe destacar que el presupuesto participativo es un proceso donde las autoridades locales y la población organizada, deciden en conjunto, el destino y la prioridad de los recursos, teniendo en cuenta el Plan de Desarrollo.

Por tal motivo, el municipio victoriano agradece y expresa sus sinceras felicitaciones a todos los agentes participantes que se pusieron de acuerdo y decidieron en conjunto el destino y la prioridad de los recursos públicos con miras al próximo año.